viernes, 6 de julio de 2012

A mi padre por una vida dedicada a su barbería.

Hace un par de semanas organicé una comida sorpresa para mi padre ya que hacía mucho tiempo que corría por mi cabeza dicha idea y no encontraba el momento de decidirme y al final lo hicimos.
Como muchos de nuestros clientes mas antiguos siempre preguntan por el. Pensé que no estaría mal quedar un día todo y siendo mi padre el nexo de unión, organizar una  comida.


 Fueron al final 15  los asistentes más Toni, mi Padre y yo.
Lo hicimos en el restaurante la Habana de Barcelona justo al lado de la barbería y un lugar del que todos los asistentes habían ido en su juventud. Parecía una excursión del IMSERSO. jajaja. Ya que el más joven tendría 55 años más o menos, pero los demás bastantes más.


 Lo mejor de todo. Fue que lo tuve engañado, ya que le había dicho que era una entrevista que me hacían por mi colección masculina, y que querían saber un poco de la historia de la barbería.
Así que al entrar y ver la mesa y sus amigos. El pobre no se lo podía creer y se dio media vuelta a llorar. Yo acudí a él y le dije… Disfruta de tu día papa. Te lo mereces.
El pobre no podía articular palabra. De la emoción, y a mi me costaba. Pero al final al entrar e ir abrazando y llorando con cada uno de sus amigos. Los asistentes y él se fueron tranquilizando y pudimos disfrutar todos de un momento único. Del cual nunca nos olvidaremos tanto mi padre Toni como yo. 3 generaciones juntas de barberos. Ahí es nada. Junto a lo más selecto sin desmerecer a nadie. Porque podrían haber asistido como 100.


 Me quedo con muchísimos detalles y doy las gracias públicamente a todos los que asististeis. Ya que sin vosotros esto nunca hubiese sucedido. Pero con el que más me quedé es con la frase que me dijo mi padre... hijo nunca podre pagarte esto... y yo le dije... que por mucho que hiciese esta vida, no podría devolverte ni la décima parte de lo que tu has hecho por mi en esta vida.
Papa de todo corazón gracias por ser como eres y has sido y cultivar durante tantos años lo que en tu momento recogiste y yo estoy disfrutando ahora. Gracias a todo ello me siento un hombre realizado en esta vida.


Os daría un consejo Si me permitís, a todos los que  hayáis leído estas líneas y tengáis a un padre, madre o a un ser querido cerca. No perdáis oportunidad de hacerle saber lo que lo queréis. Una llamada, un beso o un abrazo o simplemente decirle te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario