jueves, 26 de abril de 2012

hoy tocó un Palestino.


El otro día fue un judío y hoy un palestino.
Y  es la primera vez que le cortamos el cabello a un palestino, mira para todo hay una primera vez no?


Es uno de mis temas favoritos cuando comento anécdotas de mi barbería.
Ya que he explicado alguna vez que estoy entorno a los 50  naciones, representadas en mi salón. Y es al menos  en mi opinión un tema importante.
De hecho aprendemos mucho y es enriquecedor el contacto con personas de otras culturas, credos, y costumbres.Es  la realidad que vivimos,la realidad de estos tiempos que corren con la globalización.
El hecho de vivir en una zona tan céntrica de  la ciudad.En la cual el 50% o más de las personas que viven en ella son nacidas en otros lugares.
Hoy fue un Palestino. Por cierto afincado en Suiza. y otro día puede ser un Neocelandés, que ya tengo alguno. O un Nepalí.


Por cierto hablado del Nepalí, que era un tocapelotas de cuidado.no he visto tío mas plasta y con mujer mas plomazo aún si cabe. recuerdo. Sus discusiones airadas en mi barbería un día en su lengua, que no es por nada. Pero era la leche oírles y no entender un pimiento.
No se si es peor cuando hablan en Nepalí o en tagalo. Que es la lengua Filipina.
De este país durante años fue el que más clientes tenía de fuera, hasta que han proliferado sus locales, reventando precios a 4€ o 5€, y ahora solo son algunos los que nos vienen.Y cuando se ponen a cascar en su lengua, es para salir corriendo,  ya que es como si tuviesen una metralleta, en su boca.


Todo esto ha hecho que por narices hablemos al menos  Inglés. Ya que es raro el día que no entre alguien preguntando, you speak English? And i answer.. yes

No hay comentarios:

Publicar un comentario