jueves, 9 de febrero de 2012

Desde China con amor


Aún recuerdo ese buen día en el que mi querido amigo Pedro me llamó desde Guangdong, apunto de viajar a Hongkong para pedirme una cita y que le guardase un producto.
Esta fue la más bestia por la lejanía pero como estas hay muchas más.
También recuerdo llamadas desde Dublín, apunto de pillar el avión y decir que en 4 o 5 horas venían a cortarse el pelo, Lisboa lo mismo, Roma y un largo etc.
También recuerdo un día del año pasado en Ámsterdam, que me llegó un mail de un buen amigo pidiéndome cita para un corte de pelo,  estaba estudiando en Polonia y se sentía violado textualmente cada vez que le habían cortado el pelo y que por favor  necesitaba mis manos que aún las valoraba mucho más.
Llamarme desde Estados unidos y desde Alemania para decirme que habían visto mi barbería en un anuncio de hewlett packard que salió varios meses en diferentes países.
Cartas de amigos y mails desde medio mundo desde Brasil hasta Australia.
Mensajes o mails desde Bruselas para decir que bajaban los Belgas que son una familia que ya hace años que fielmente cuando vienen a ver a sus familiares también se cortan el pelo conmigo.
Ya sin salir de España son casos especiales mis clientes que vienen de Lleida, Gavà, El Prat, Mataró y un largo etc,  Había uno que venía cada mes desde Calella solo para cortarse el pelo como también el de Lleida que precisamente le corté el pelo hoy y que me alquiló una casita para pasar la semana santa pasada y esta también iré en un idílico lugar rodeados por un pantano.
Es lo que hace que uno  tenga un negocio del cual puedo decir que tengo más de 46 países representados y hay días en el que ha llegado a haber más gente nacida fuera que dentro de España y días en los que he llegado a hablar 4 y 5 veces en Inglés. Todo esto es muy enriquecedor ya que te empapa de conocimientos, tradiciones y curiosidades y hace que también tenga que hablar sobre todo Inglés.
Yes we can

No hay comentarios:

Publicar un comentario