sábado, 18 de febrero de 2012

momentazos

Aún recuerdo la cara de Carlos el día que al ir acabando el corte de pelo le saque una cerveza bien fría, hacía mucho tiempo que me lo iba diciendo y yo, sí si, y tanto y un masaje también le decía, pero ya tenía pensado darle ese gustazo ya que solo para algunos será una cerveza, pero no es la cerveza en sí, si no lo que significa. Como cuando puse la cafetera y los primeros cafés que tenía que explicar que eran un detalle nuestro, que no se cobraban, como las dos o tres veces que ya cerrados y con buenos amigos han caído algún gintonic. Como con Gerard y con Javi y Wiron. Al revés también hay que decir que alguna vez me han sorprendido con botellas de vino para las navidades sobre todo, Tejs cliente Danés que antes de partir a Australia con su novia me regaló su botella preferida, hasta una botella de vega Sicilia una vez me regalo mi buen amigo Joan. Bombones mis amigos los Belgas, un chico que era finlandés, también bombones y llaveros, un reloj de pared de Filipinas, este ultimo es el regalo más feo que jamás he visto incluso le hice la broma a mi padre dándoselo a él diciéndole que era muy bonito y pobre se lo quedó diciendo que sí era bonito sí. Las gorras de rigor de estados unidos, camisetas de Filipinas, y un largo etc. Pero sobre todo lo que más me han traído han sido monedas, ya que durante años lo que le pedía mis clientes que más viajaban y tengo unos cuantos que han estado en más de 45 países, eran precisamente monedas y me aficioné pero bien. Estuve años coleccionando e incluso aún conservo algún álbum y todo y tengo de más de 100 países. Si es que muchas veces siento que no se si son de verdad clientes o mucho más que eso, si no amigos que si es cierto que entre las 10 personas que podría considerar amigos más de la mitad lo son de la barbería. Porque ir al hospital a ver nacer a su hija o ir a despedirlo el día de su muerte es algo más que un cliente. Yo diría que mucho más.

2 comentarios:

  1. Me parece curioso que un profesional compare a un cliente con un amigo. He trabajado en varias peluquerías y siempre me han reñido por intimar con las clientas: "Las clientas vienen a ponerse guapas, no a ha hablar contigo" Y yo indignada me tenia que callar. Después, muchas de ellas me preguntaban, y yo las tenia que cortar con monosílabos.
    En fin, me alegro de que pienses igual que yo. Porque al fin y al cabo, esa gente pasa muchas horas con nosotros, que menos que devolverles el cariño abriéndoles nuestro corazón y dandoles confianza...

    ResponderEliminar
  2. pues yo al menos pienso así zulema y quien me conoce sabe que es así a ver evidentemente que tambien y la mayoría son clientes pero hay un pequeño grupo de amigos y muy amigos incluso. pero aqui en mi barbería siempre tenemos un alto grado de empatía es primordial. yo lo veo como el que va a tomarse un cafe con leche y el camarero ni le mira a la cara y le pone eso. cafe y leche, no es así para nada.
    yo al menos no soy así y me va muy bien. gracias guapa y espero que te guste mi blog

    ResponderEliminar