jueves, 2 de febrero de 2012

¡¡¡42€ un corte de pelo!!!

42€, ese es el precio de un corte de pelo de niño en Dinamarca.
Me enteré hoy mismo al cortarle el pelo a un crio que vino con su madre a la barbería.
Si lo sé me abro una sucursal de Vicenç Moretó  en Copenhague jejeje.
Con esto me refiero a que a veces y solo a veces por suerte viene algún campeón del mundo por decirlo de alguna manera y al entrar me pregunta cuanto cuesta cortarse el pelo, y al responder muchas veces se marchan realizando alguna onomatopeya o exclamando lo caro que es el servicio, yo amablemente le digo que vaya a los pakistaníes que son mucho más baratos que por 4€ les cortarán el pelo y quizás le trasmitan la malaria o la triquinosis, evidentemente es broma, pero lo que no es coña que lo que es cortar no tienen ni puta idea.
Al principio todo éste debate sobre los precios, y los Chinos, Pakistaníes, Marroquíes, y de Honolulu me preocupaba bastante ya que parecía que eras un carero ya que los demás estaban cobrando muy por debajo de lo que yo cobraba. Pero ya hace años que no me preocupa un pimiento.
Lo que no me ha gustado nada es la opinión de dicha señora que estuvo hace 14 años en Barcelona y la diferencia según ella es que antes la gente sonreía más y estaba más feliz. Preocupante y mucho…
Pero yo sigo a la mía,  ya que el siguiente cliente Canadiense le va bastante bien ya que tiene negocios en  Montreal, Miami y Barcelona. No esta mal no y el como yo, es bastante alegre y positivo, como para no serlo.
Hoy al ser un día de nevadas lo que es trabajar no trabajaré mucho pero ya he recibido la visita de varios amigos, Claudio, Carlos, Marc y Javi. Esto es de agradecer

8 comentarios:

  1. Lo que cobren los demás no nos debe preocupar y entrar en ese juego de competencia desleal. Los barberos españoles y todos aquellos que entiendan la filosofía de la barbería actual, saben cual es el precio que tienen que poner en función de su negocio, su servicio o su expericnecia como profesional. La gente que no sepa valorar el servicio y la porfesionalidad del barbero no es digno de ser cliente de estos establecimientos. Los barberos del siglo XXI tienen que seguir apostando por la calidad y la excelencia y así es la única manera de prosperar y mirar el futuro con esperanza.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me comentaba un cliente que ha vivido en Dinamarca,que,como tú dices,allí el corte de pelo en una peluquería de calidad,ronda los 50 euros.Y los paquistaníes,cobran 15 euros. Si lo trasladas a España,estando el nivel de vida y precios más bajos,ves que tú cobras 15 euros (no sé lo que cobras ni me interesa,es un ejemplo),y los chinos,musulmanes,etc. cobran 5 euros. Es lo mismo,pero en diferente nivel de vida. También me comentaba este chico,que todas las peluquerías conviven,cada una con su tipo de clientela. Tranquilo,a ti nunca te faltará quien quiera un buen servicio,hay gente para todo. Ante lo barato,nuestra defensa es hacer las cosas cada vez mejor,y por supuesto,cobrarlas como se merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. bién cierto Alvaro ese es el camino. y gracias por seguir mi blog

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como comparar un coche fabricado en China con un coche fabricado en Japon o Alemania. No se puede comparar la calidad (y seguridad) del chino con la del aleman o el japones. En tu barberia la calidad la reflejan la creciente comunidad de fieles clientes que tienes. Y ahora uno mas.;)Carlos Gil-Vernet

      Eliminar
  4. si carlos bien cierto que el camino es ese, la calidad y será nuestra guía y máxima con clientes así da gusto, gracias de corazón

    ResponderEliminar