domingo, 15 de enero de 2012

¿futbol, toros, o politica ?

Curiosa la forma de entablar la conversación tiempos atrás en la barbería, aún recuerdo cuando era pequeño y me sentaba en los sillones de espera de piel de la c/Ferlandina "la barbería de mi padre" leyendo los comics de hazañas bélicas y Roberto, Alcázar, y Pedrín. Esperando a que acabase mi padre de afeitar o de cortar el pelo a navaja con olores de laca Henry Cólomer, masaje cesar imperator o floid genuíno.
observaba ensimismado el buen hacer de mi maestro mientras que de reojo se me iba la vista a los pechos de turno del interviú sin que mi madre se diera cuenta
eran tiempos de puros y wiston, de barberos con batas blancas o rosas y peinadores a conjunto, de posters de tíos repeinados a base de laca y secador, como mucho algún moderno con gomina o brillantina.
recuerdo las tertulias con Ángel el empleado de mi padre y pluriempleado, ya que también trabajaba en la seat, y los domingos en los toros. era para morirse años después cuando trabajé mis primeros años con él, al pasar las chicas más bonitas por la calle y esto siempre ha sido un clásico en nuestra barbería...me hacía unos chasquidos y me decía …una de nova.
En esa época siendo yo niño ahora tengo 38años…que el tipo de clientela eran los mismos siempre, creo que en torno al 95% de clientes fijos, lo raro era ver entrar alguien nuevo o más aún a turistas o clientes foráneos, algún koreano, Indio, Americano, y los primeros Filipinos hace como 35 años.
hoy en día tengo más de 48 países representados en mi barbería y representa más del 25% del total de mis servicios.
Digamos que  antes todo desprendía un aroma bien diferente y genuino y todo empezaba con... ¿que será hoy? futbol, política, o toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario